• Finca Villa María en Cangas de Onís

Finca Villa María, el mejor lugar para celebrar tu evento

Finca Villa María, ocupa un lugar privilegiado en el centro de la localidad de Cangas de Onís. Cuenta con una serie de recursos propios, y es sin duda alguna el marco ideal para todo tipo de evento: familiar, corporativo o comunitario.
El éxito está garantizado ya que son más de 30 años realizando todo tipo de celebraciones: bobas, bautizos, comuniones, eventos de empresa, bodas civiles, congresos, convenciones y un largo etcétera.


Instalaciones de Finca Villa María

Finca Villa María es un lugar exclusivo, único, en el que tradición y modernidad se dan la mano, con detalles que evocan un pasado en el que la vida transcurría a un ritmo bien distinto al de nuestro vertiginoso mundo. Por eso la celebración de cualquier evento en Finca Villa María es siempre una experiencia inolvidable.


La casona de indianos

La finca está presidida por la hermosa residencia que luce en su fachada principal un elemento característico de esta arquitectura, la torre, cuya presencia otorga nobleza al conjunto. Sin duda alguna este edificio es el elemento más característico de nuestro conjunto. Con casi un siglo de antigüedad esta casona de gran fama llama la atención a todo aquel que acude a Cangas de Onís, tal es así que ha aparecido en infinidad de publicaciones y ha sido utilizada como modelo en numerosas ocasiones. En el comic del prestigioso dibujante belga William Vance titulado “El último asalto” aparece varias veces. También ha servido de inspiración para los amantes de los Lego. Una reproducción fue realizada utilizando cientos de piezas de este conocido juego.

Finca Villa María, casona de indianos de 1922.
El último asalto, comic en el que aparece Finca Villa María
Una construcción de Lego con la casona de indianos

El hórreo

Esta típica construcción asturiana es un elemento independiente que ocupa un lugar preferencial antes de la llegada a la zona donde se encuentran ubicados los salones. La estructura principal está sustentada por 15 pegoyos y dota al conjunto de personalidad dando un toque rústico al conjunto. Su utilidad es fundamentalmente ornamental, si bien su parte baja se utiliza para usos variados.

Hórreo asturiano en las instalaciones de este restaurante en Cangas de Onís


Los jardines de Finca Villa María

Una gran extensión verde rodea todo el complejo. Es un amplio espacio y un lugar ideal para realizar eventos de todo tipo en el exterior. Bodas civiles, pasarelas y un largo etcétera ya se han celebrado en este lugar.

Jardines de Finca Villa María
Detalle de los jardines
Foto de noche con todo el explendor de Finca Villa María

Lo salones de Finca Villa María

Finca Villa María dispone de dos amplios y versátiles salones para la celebración de banquetes y todo tipo de eventos.
Los nombres de los salones hace referencia a los ríos en cuyo entronque se asienta la ciudad de Cangas de Onís: el río Sella y el río Güeña.

Salón Río Sella

Este salón diáfano y versátil tiene una capacidad para unas 150 personas. Antiguamente se utilizaba para secadero de tabaco.

Salón puesto de gala en Finca Villa María Cangas de Onís
Restaurante para bodas civiles y religiosas en Cangas de Onís
Detalle del Salón Sella en Finca Villa María

Salón Río Güeña

Como el anterior es un salón diáfano y versátil. Este moderno espacio es utilizado para eventos de gran envergadura ya que tiene una capacidad para unas 300 personas.

Salón Río Gueña en Finca Villa María


Y lo mejor de todo, nuestro equipo

Los profesionales que conforman el equipo de Finca Villa María: cocineros, camareros, barman, sumiller, jardineros, encargados de la limpieza, encargados de mantenimiento, montadores, ayudantes y auxiliares, son sin ninguna duda los verdaderos artífices de que todos los eventos que se realizan en nuestras instalaciones sean todo un éxito.

Equipo humano de Finca Villa María